Ofertas de Bicicletas electricas montana en Black Friday 2023

[featured_img]

No te voy a hacer perder tiempo en este Black Friday y tampoco te voy a tratar como a un tonto con descuentos, ofertas, promociones ni demás «historias», sino que simplemente tratamos de compartir los que creemos que son las mejores bicicletas electricas montana en este BLACK FRIDAY de acuerdo a las características de la bicicleta electricas montana y al precio que en estos momentos tiene. Ahora te queda a decidir cuál de los modelos que he recopilado es tu favorito.

Sin más esperas pasemos a compartir el listado con los modelos de bicicleta electricas montana com mayores descuentos:

Última actualización el 2024-07-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Promociones de bicicletas electricas montana en Black Friday ¿Estafa o verdad?

Una de las sensaciones que siempre he pensado es que las reducciones de precio que se anuncian a bombo y platillo, son un engaño porque pienso que días antes elevan el precio para luego hacer descuentos. Para analizar todo esto, hemos rastreado los diversos tipos y compartimos solo aquellos en los que realmente se aplica un descuento por ser blackfriday

Jolre Bicicleta eléctrica de montaña de 26 pulgadas, bicicleta eléctrica de 21 velocidades, bicicleta eléctrica para adultos, bicicleta eléctrica para hombres/mujeres, batería desmontable, capacidad
  • ★【Motor de alto rendimiento】: bicicleta electrica utiliza un motor de frecuencia variable DC sin escobillas de 250 W, que tiene un bajo nivel de ruido, arranque y aceleración estables y una alta potencia de par sostenida (55 N.M) y ofrece un excelente rendimiento operativo para bicicletas eléctricas.
  • ★【Tres modos de conducción】: bicicleta eléctrica viene con tres modos de funcionamiento: modo de bicicleta, modo de soporte eléctrico y modo eléctrico puro. Puede combinar los tres modos para disfrutar plenamente del doble placer de conducción de bicicleta y bicicleta eléctrica con dos.
  • ★【Larga duración】: bicicleta electrica montaña utiliza una batería de litio de gran capacidad (10 Ah, por lo que tiene un largo alcance). La batería se puede cargar completamente en 4-6 horas, y el rango bajo el modo eléctrico es de 20-30km/65616-98425ft, lo que hace que los viajes de larga distancia sean intrépidos y evita la molestia de cargar con frecuencia.
  • ★【Engranajes ajustables】: con el sistema de transmisión de 21 velocidades, permite una conmutación rápida, fácil y suave para satisfacer las demandas de velocidad de conducción en diferentes superficies, ahorrar más energía y experimentar velocidades más altas (hasta 25km/h).
  • ★【Alta seguridad】: bicicletas eléctricas adopta discos de freno de doble disco delanteros y traseros que pueden frenar las ruedas al mismo tiempo. El freno es oportuno y equilibrado, lo que puede prevenir eficazmente el impacto trasero y la inclinación hacia adelante causados por un frenado repentino, lo que hace que la conducción sea más segura.
2 Piezas Retrovisor Bicicleta, 360° Adjustable HD Anti-vibración Espejo Retrovisor Bicicleta, Universal Retrovisores de Bicicleta para 22-25mm Manillar, para Bicicletas de Eléctricas Montaña Carretera
  • 🚲【Espejo de bicicleta ajustable de 360 grados】: el espejo del manillar de la bicicleta está diseñado con una rotación ajustable de 360°, lo que brinda la capacidad de adaptarse a cualquier ángulo de visión. Los espejos retrovisores de bicicletas al lado de las manijas pueden brindar una mejor visibilidad. Puede mejorar significativamente su seguridad al andar en bicicleta por vías urbanas.
  • 🚲 【AMPLIA APLICABILIDAD】: Los manillares del espejo de bicicleta son adecuados para diámetros de manillar de 22 mm a 25 mm y son compatibles con la mayoría de las bicicletas, bicicletas de montaña, bicicletas eléctricas, scooters eléctricos y scooters, por lo que puede usarlos como tantas situaciones diferentes como sea necesario puede.
  • 🚲【Visión HD + Campo de visión más amplio】: Los nuevos espejos están moldeados por inyección para crear una curva perfecta. El espejo retrovisor de bicicleta con lente de cristal de alta definición tiene una imagen más realista, esta imagen no está distorsionada y no da mareos a la vista. Los espejos de bicicleta ofrecen un campo de reflexión más amplio, ideal para montar en bicicleta.
  • 🚲 【Espejo para bicicleta estable, duradero y elegante】: El espejo lateral del espejo para bicicleta está hecho de material ABS con un marco resistente a los impactos y un soporte de base de aluminio de alta rigidez. La construcción robusta garantiza que el espejo para bicicleta no se tambalee, se agriete ni se rompa, lo que lo convierte en una opción confiable. Además, el vidrio auténtico resistente a los impactos deja este espejo retrovisor para bicicleta intacto incluso después de una caída.
  • 🚲 【Fácil de instalar】: Equipado con tornillos y herramientas adecuados, puede instalar y quitar fácilmente el espejo de la bicicleta. Fácil de instalar con una llave hexagonal de 4 mm (INCLUIDA). También regalamos una herramienta de limpieza de engranajes, que es muy conveniente y práctica.
Ahorras 4,00 EUR
ZUAPEV Funda Bicicleta Exterior Impermeable para 1-2 Bici, Funda Bici Cubre Bicicleta Exterior 210D Poliéster, Capa Bici Lona para Tapar Bici de Montaña/Carretera/Niño/Electrica/MTB/BTT, 195x110x70cm
  • 【Material impermeable duradero】 ZUAPEV funda bicicleta exterior está hecho de tela de poliéster 210D con recubrimiento bien impermeable y UV, que está probado para soportar la presión del agua hasta 1500 Pa . Muestra el rendimiento impermeable y a prueba de sol de primera clase, y ayuda a proteger sus bicicletas de la lluvia, la nieve, el viento, el sol, el polvo, los arañazos, etc. Cuenta con costura de doble cara, de alta densidad y durabilidad.
  • 【Mejor ajuste】Tamaño: 195 x 70 x 110 cm (L-W-H). ZUAPEV funda bici exterior es universal y adecuado para bicicletas de hasta 29 " tamaño de la rueda o 2 bicicletas de hasta 26 " tamaño de la rueda ( Un poco PEQUEÑO para 2x 29 " bicicletas ), contiene todo tipo de bicicletas, bicicleta de ciudad , bicicletas de carretera, bicicletas de montaña, bicicletas para niños, e-bikes, scooters, etc. ¡Por favor, mida el tamaño antes de ordenar!
  • 【A prueba de viento y bolsa de almacenamiento】¡Su bicicleta estará bien protegida incluso en días de tormenta! ZUAPEV cubre bicicleta exterior cuenta con un bonito diseño a prueba de viento con 2 hebilla delantera y trasera y herm elástico para asegurar las ruedas delanteras y traseras, que aseguran que la cubierta nunca se caerá y soplar lejos. La cubierta de la bici se puede plegar fácilmente y poner en la bolsa de almacenamiento.
  • 【Diseño antirrobo】ZUAPEV funda impermeable bici también ha equipado con un agujero de bloqueo de metal alrededor de la rueda delantera, que es compatible con todo tipo de cerraduras de bicicleta para proporcionar una protección adecuada contra el robo de bicicletas. ¡Tenga en cuenta que el bloqueo no está incluido en el paquete!
  • 【Correa reflectante portátil】ZUAPEV funda para bicicleta está diseñado para ser fácil de instalar en su bicicleta y la correa reflectante ha evitado ser golpeado por otros vehículos en la noche. Y el diseño portátil también hace que sea fácil de llevar y colgar para secar.
Eleglide Bicicleta Eléctrica T1 Step-Thru Gris,Bici Eléctrica de Trekking,Batería 13Ah,Autonomía de 100Km,Bicicleta electrica montaña con Portaequipajes Trasero,7vel,Motor Par de 50Nm
  • 🚴‍♀️【La combinación perfecta】E-bike Eleglide T1 Step-Thru Gris cuenta con un motor con un par de 50Nm, que proporciona una potencia constante y potente al vehículo. En comparación con las bicicletas eléctricas del mercado, ofrece un mejor rendimiento, un mejor equilibrio general y una conducción más cómoda. Combinado con la caja de cambios de 7 velocidades de SHIMANO, permite cambios de marcha precisos y suaves, tanto en bajadas como en subidas, haciendo que su conducción sea más fácil y segura
  • 👍【Batería fuerte y potente】La bicicleta Eleglide T1 Step-Thru Gris utiliza una batería de 36V 12,5Ah integrada en las barras diagonales del cuadro para un aspecto más aerodinámico, con una batería extraíble. En condiciones ideales, se puede alcanzar una autonomía de crucero de 100 km con una carga completa. Se pueden alcanzar velocidades máximas de hasta 25 km/h
  • 🎁【Seguridad + confort】Utiliza frenos de disco delanteros y traseros, lo que permite al piloto utilizar menos fuerza para conseguir la misma potencia de frenado que los frenos mecánicos. La fuerza de frenado es rápida, segura y más duradera, incluso bajo la lluvia, sin comprometer la función de frenado. Equipado con una luz delantera y trasera brillante y resistente al agua para ayudarle a ver la carretera y hacer que la conducción nocturna sea más segura
  • 🚴‍♂️【Comfortable Riding Experience】El amortiguador de la horquilla delantera con bloqueo y el sillín ergonómico reducen eficazmente las vibraciones en las carreteras de montaña. Siempre te sentirás estable y cómodo mientras conduces. Neumáticos de 2 x 27,5 pulgadas muy versátiles y resistentes a los pinchazos para todo tipo de terrenos y condiciones de la carretera. También está equipado con una barra ajustable, que le permite cambiar el ángulo de la barra para una posición adecuada y cómoda
  • 💕【Adecuada para todo tipo de personas】Esta bicicleta eléctrica tiene un marco de aluminio de alta calidad, completamente formado, que es fuerte, duradero y fácil de montar. La capacidad de carga máxima es de 120 kg. Adecuado para personas de entre 155-195cm (5,09ft-6,39ft) de altura. Ya sea para los desplazamientos, el ejercicio o las actividades al aire libre, es la elección perfecta para usted. También hay una silla de montar de alta calidad de SR
  • 🚴‍♀️【Consejos de calor】Debido a las restricciones logísticas, no podemos realizar envíos a la isla en este momento
Kuxssul 2 Piezas Retrovisor Bicicleta [Izquierda + Derecha] Universal 360 ° Giratorio HD Anti-vibración Espejo Retrovisor Bicicleta Espejo Retrovisor para Bicicletas de Eléctricas Montaña Carretera
  • 🚲【Anti-vibración y Alta Estabilidad】: La construcción robusta garantiza que los espejos no se muevan incluso cuando se conduce por carreteras irregulares. Las bolas giratorias en las juntas de los espejos maximizan la fricción y evitan que los espejos se tambaleen mientras conduce; El espejo retrovisor tiene un diseño de lente anti-suelto, la lente no se mueve al conducir; Los tornillos dobles para fijar el soporte, más estables y el soporte no se tambalea mientras se conduce.
  • 🚲【Giratorio Ajustable y Vista Más Amplia】: Espejo retrovisor para bicicleta con espejo giratorio de 360° y barra de soporte ajustable de 180°, 2 diseños ajustables que le permiten ajustar arbitrariamente el ángulo óptimo que desee. Retrovisor bicicleta con lente de vidrio de 14,6 cm * 5,7 cm de ancho, espejo plano de alta definición, superficie de espejo extra grande, campo de visión más amplio, antideslumbrante, resistente a los arañazos, puede maximizar la seguridad de conducción.
  • 🚲【Aplicaciones Amplias】: 2 piezas retrovisor bicicleta (izquierda + derecha). Los espejos para bicicletas se ajustan a manillares con un diámetro de 20-24 mm y son compatibles con la mayoría de las bicicletas, bicicletas de montaña, bicicletas eléctricas y scooters eléctricos, etc. Recordatorio cálido: el espejo de la bicicleta se divide en espejo retrovisor izquierdo y espejo retrovisor derecho.
  • 🚲【Robusto y Duradero】: Hecho de ABS de alta calidad, vidrio, aleación de aluminio y materiales de acero, de alta calidad, duradero, resistente a la corrosión, resistente a los impactos, adecuado para todas las condiciones climáticas. Incluso si llueve, el retrovisor bicicleta no se dañará.
  • 🚲【Fácil Instalación】: Instale retrovisor bicicleta en minutos con la herramienta de instalación incluida: llaves de 8 mm y 14 mm.
Ahorras 3,00 EUR
COTOP Funda para Bicicleta, 210T Nylon Cubierta Impermeable para 1-2 Bicicleta Protección UV Anti Polvo Lluvia con Orificio de Bloqueo para Bicicleta de montaña Carretera Eléctricas,XL
  • 【Tamaño grande】Dimensiones: 200L x 80W x 110H cm. COTOP cubierta de la bici es universal y se adapta a varios tamaño de la rueda de bicicleta de hasta 29 ".Se adapta a una bicicleta de 29 pulgadas o dos bicicletas de 26 pulgadas, incluso se adapta a algunos ebikes tamaño pequeño y scooters.
  • 【Material de revestimiento superior】Hecho de tela de nylon 210T,poliéster impermeable con PU y revestimiento UV que es mejor en resistencia al agua y UV que otros materiales como 190T. impermeable y duradero, adecuado para uso al aire libre. Ayuda a proteger su barniz bicicleta de la lluvia, el calor, el polvo, el sol, el sol, arañazos, etc.
  • 【Diseño de agujero de bloqueo】El diseño de orificio de bloqueo en el área de las ruedas delanteras permite usar un candado de bicicleta con la cubierta puesta. Cuando no esté en uso, puede bloquear su bicicleta. Correas de amarre ajustables con hebillas de liberación rápida para evitar que la cubierta de la bicicleta se hunda y se agite con el viento.
  • 【2 hebillas a prueba de viento】El cordón elástico en la parte inferior y 2 hebillas a prueba de viento ayudan a proporcionar un buen ajuste a su bicicleta y hacerla más resistente al viento. La hebilla a prueba de viento asegura que la cubierta nunca se caiga y se vuele.
  • 【Bolsa de almacenamiento incluida】Puede organizar bien la cubierta de bicicleta al aire libre con la bolsa de almacenamiento. No ocupará espacio y mantendrá la cubierta de la bicicleta limpia. La cubierta de la bici se puede plegar fácilmente en un tamaño portátil y se coloca en la bolsa de almacenamiento cuando no esté en uso.
Moma Bikes Bicicleta Electrica, EMTB 29", Suspension Delantera, Shimano 24v, Frenos de Disco hidráulicos, Bateria Integrada Ion Litio 48V 13Ah
  • Una bicicleta eléctrica de montaña con una batería extraíble de 48V 13Ah (624Wh) totalmente integrada, una bicicleta capaz de llevarte a lugares que nunca habías imaginado; gracias a su sistema de pedaleo asistido, podrás recorrer largas distancias y descubrir nuevas zonas
  • DISEÑO: Un aspecto agresivo y moderno, especialmente diseñado para que nada pueda detenerte; su cuadro de aluminio 6061 le proporciona rendimiento y comodidad
  • MOTOR & BATERÍA: Equipada con un potente y silencioso motor Brushless de 250W en el buje trasero que ofrece un par motor de 55Nm; la batería de litio de 48V 13Ah (624Wh), totalmente integrada en el cuadro y extraíble, ofrece una autonomía de hasta 120km
  • PANTALLA Y ASISTENCIA: La pantalla LCD instalada en el manillar ofrece 5 niveles de asistencia - Eco / Tour / Sport / Turbo / Boost - así como un máximo de información como velocidad actual / velocidad media / velocidad máxima, distancia total y parcial (trip), tiempo de uso, capacidad de la batería y nivel de asistencia escogido
  • CAMBIO SHIMANO: Equipada con un cambio trasero Shimano Altus de 24 velocidades (RD-M310), desviador Shimano FD-M310 y mandos de cambio Shimano SL-M315
  • CONFORT Y SEGURIDAD: El asiento ergonómico, la tija telescópica con ajuste rápido, los puños “soft” para un mejor agarre y el manillar sobredimensionado te ofrecen toda la comodidad que necesitas; la horquilla Suntour XCM con bloqueo y 120mm de recorrido evita el bombeo y la pérdida de velocidad en los tramos llanos a la vez que absorbe las diferentes irregularidades que se encuentran en el recorrido; los neumáticos Kenda 29x2,20 han sido diseñados para mantener la estabilidad y la precisión en terrenos difíciles
Ahorras 30,00 EUR
Eleglide Bicicleta electrica, M1 Plus 29'' Bici Eléctrica, Bicicleta de montaña Adulto,Bicicleta montaña de, e Bike MTB batería 36 V 12,5 Ah, transmisión - 21 velocidades
  • 🚵【Motor potente y batería grande】Eleglide M1 Plus viene con un potente motor sin escobillas de 250 W que le proporciona una potencia fuerte y constante y permite que la bicicleta alcance una velocidad de hasta 25 km/h. Con una batería reemplazable de iones de litio de 12,5 Ah, puede recorrer hasta 100 km (62 millas) en modo de asistencia, lo cual es perfecto para viajes largos
  • 👍【Neumáticos CST de 29"x2.1"】La bicicleta M1 Plus está equipada con neumáticos CST de 29 pulgadas más grandes que pueden adaptarse a una variedad de superficies de carretera. Para rodar sin problemas en caminos de montaña llenos de baches, la superficie del neumático tiene un diseño especial que puede reducir drásticamente el impacto causado por los baches en la carretera
  • 🚴‍♂️【Engranaje de 21 velocidades】 La bicicleta eléctrica se mejora con desviadores profesionales. El desviador delantero tiene 3 marchas y el trasero tiene 7 marchas. Con la ayuda de los desviadores, puedes disfrutar de un viaje más rápido y fácil
  • 🚴‍♀️【Hydraulic Suspension with Lockout】The Eleglide M1 Plus is designed with a hydraulic shock absorber that comes with a lockout, providing you with a more comfortable cycling experience
  • 🚴‍♀️【5 niveles de asistencia y modo de caminar de 6 km/h】 En el modo de asistencia, puede cambiar entre 5 niveles de asistencia de pedal, incluidos 12, 16, 20, 23 y 25 km/h. Con el modo de paseo de 6 km/h, puedes caminar con la bicicleta fácilmente y sin esfuerzo
  • 👍【Pantalla LCD inteligente】M1 Plus tiene una pantalla LCD inteligente que muestra información variada, como la velocidad, la distancia y la energía de la batería. Le permite activar múltiples funciones mediante operaciones simples en la pantalla, lo que hace que su viaje sea más inteligente y fácil
Kanpe Bicicleta electrica,Hidoes Bicicleta Eléctrica de Montaña con Batería Extraíble 26" Fat Bike electrica 48V 18.2Ah, Shi-Mano 7 Velocidades,e Bike Frenos de Doble Disco
  • acelerador de pulgar - El acelerador de pulgar mantiene la muñeca en su sitio mientras se conduce, reduciendo la carga sobre la muñeca al girar el acelerador. Sólo se necesita un dedo para girar el acelerador y completar la aceleración.
  • POTENTE MOTOR Y BATERÍA DURADERA-Bicicleta eléctrica para adultos está equipada con un potente motor de alta velocidad sin escobillas con 48V, 17.5Ah batería de alta capacidad añade una mayor capacidad de escalada. Puede recorrer 31-37 millas por carga en modo e-bike puro y 37-49 millas en modo de bicicleta asistida para sus desplazamientos diarios y necesidades de crucero de montaña.
  • DURABILIDAD Y ABSORCIÓN DE IMPACTOS- Las duraderas llantas de aleación de aluminio de doble capa y el cuadro con absorción de impactos garantizan una conducción suave incluso en carreteras en mal estado. La horquilla delantera con amortiguación engrosada se puede bloquear y ajustar. Ebikes puede adaptarse cómodamente a diversos tramos de carretera, tiene un buen efecto de absorción de impactos, y resiste eficazmente el impacto en el cuerpo. El peso máximo de carga es de 330 libras.
  • PANTALLA LCD INTELIGENTE- La bicicleta eléctrica B3 le permite tener más opciones de modo de velocidad. Usted puede seguir fácilmente la velocidad de conducción y el kilometraje, así como la energía restante de la batería en cualquier momento, a fin de evitar quedarse sin energía. Los botones más y menos se utilizan para ajustar la marcha, y hay botones de bocina y botones de luz en el mango para proteger aún más su seguridad.
  • ENGRANAJES Shi-mano DE 7 VELOCIDADES Y FRENOS DE DISCO DUAL- Los engranajes Shi-mano de 7 velocidades añaden más capacidad de escalada más adaptabilidad al terreno.Los frenos de disco doble delantero y trasero proporcionan una buena capacidad de frenado.Los neumáticos están hechos de materiales antideslizantes y a prueba de explosiones, antideslizantes y resistentes al desgaste, con un fuerte agarre y resistencia a los pinchazos para garantizar la seguridad de conducción.
  • FACIL DE INSTALAR Y SERVICIOS CONSIDERADOS - La ebike llega montada al 85%. Con instrucciones detalladas y herramientas de instalación, puede completar fácilmente la instalación. Vamos a proporcionar la mitad o 1 año de garantía para diferentes piezas de la bicicleta. Si hay daños o fallas con ebike, pls encontrarnos por su pedido y enviarnos las fotos pertinentes y videos del problema.
Nilox E-Bike X6 SE, Mountain-Bike eléctrica, Autonomía de 90 km, Frenos de disco Tektro, Cambio Shimano de 21 velocidades, Ruedas de 27,5” x 2,10”, Batería extraíble de 36 V 13 Ah
  • VERSATILIDAD: Nilox X6 SE, la bicicleta de montaña asistida por pedal de Nilox, te permitirá montar en todo tipo de terreno, gracias a su versatilidad y practicidad
  • Equipado con una horquilla de suspensión sólida, frenos de disco Tektro delanteros y traseros y cambios Shimano de 21 velocidades, garantiza el máximo control dentro y fuera de la carretera
  • CONFIABLE Y DIVERTIDA: Los neumáticos de 27,5" x 2,10", la batería extraíble de 36 V - 13 Ah y el motor Brushless de alta velocidad de 250 W hacen que Nilox X6 SE sea más eficaz, fiable y divertida
  • EN LA CIUDAD O EN LA MONTAÑA: Cuadro de aluminio, hasta 25 km/h y hasta 90 km de autonomía por carga. Desde la pantalla LCD puedes controlar la autonomía de la batería, la velocidad máxima y los kilómetros recorridos
  • TÓMATELO CON CALMA, CON NILOX LLEGARÁS ANTES QUE TODOS LOS DEMÁS: movimiento, tecnología y opciones sostenibles para un estilo inteligente que siempre está al día con los tiempos. Por supuesto, sin parar nunca

Última actualización el 2024-07-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Qué es el Blak Friday y el Cyber Monday para bicicletas electricas montana?

La temporada en la que los descuentos de los precios de bicicleta electricas montana se sitúan al máximo se conoce como Black Friday. Muchos internautas la conoce también como la semana del Black Viernes y su fecha concreta es el 24 de Noviembre, aunque la semana del black va desde el día 20 al 24 de Noviembre de 2023.

Se ha popularizado en el mercado español desde hace bastante tiempo y las ventas aumentan sobremanera como lo demuestra que la petición de bicicletas electricas montana Black Friday se ha convertido en lider en ventas en las últimas 24 horas.

La continuación del BLACK FRIDAY es el siguiente lunes en el llamado Cyber Monday, dónde se siguen vendiendo productos de bajo precio.

¿Por qué recomendamos comprar en Amazon.es? Por que realmente ecommerce digital Amazon es una plataforma a la que todas las empresas exponen sus productos pero respaldados por la garantía de Amazon y su inmejorable política de garantizar las devoluciones.

¿Por qué tienes que comprar tus bicicletas electricas montana en Black Friday ?

Gastos de envío: La mayoría de los pedidos se entregan sin coste a mayores.

Catálogo: Todos los ecommerces venden a través de Amazon y se disparan las ventas de bicicletas electricas montana.

Devoluciones: Se puede devolver sin aportar ninguna razon. Amazon presume de tener la mejor política de devolución a nivel mundial.

Black Friday bicicleta electricas montana: Las rebajas para este producto por ser la oferta del black se pueden adquirir con rebajas superiores al 50%

Consulta toda las ofertas pulsando en: CATÁLOGO COMPLETO DE OFERTAS EN BLACK FRIDAY
Consejo personal: En el ecommerce de Amazon.es mientras dura el blackfriday están los mejores descuentos de todos los ecommerce. Conoce desde aquí en exclusiva todas las gangas publicadas de bicicletas electricas montana solo por tiempo limitado.